Ir al contenido principal

Introducción

Soy Carlos Vásquez y en este blog hablaremos sobre una saga de libros;
Mistborn o Nacidos de la bruma voy a dar mi opinión y hacer una descripción de breve del mundo y personajes. a hablar del mundo, voy a opinar así que no me abran hilo ni me funen en los comentarios.
Solo hablare de los dos primeros libros, si no conoces esta saga losiento por el spoiler pero es o que hay. Estos libros esta creado por el escritor Bandom Sanderson vienen de un universo llamado Cosmere. Sus obras están clasificadas por planetas a los que pertenecen, y Nacidos de la Bruma se sitúa en el planeta de Scadrial.

Existen cuatro trilogías. En la misma nos muestran un mundo situado en un momento tecnológico localizado, mas o menos, en un año 1600 de nuestro mundo, con cierto nivel de tecnología pero sin llegar a la industrialización





Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes

Personajes del mundo Ahora os hablare de algunos personajes increíbles que protagonizan esta saga, la primera y la mas importante puesto que es la protagonista es Vin : Una niña callejera de los bajos fondos, que descubre que es una Nacida de la bruma y se une a la banda de Kelsier, a finales del libro mantiene una relación amorosa con Elend, y es de mis personajes favoritos. Es la persona con la que mas tiempo pasas, oyes sus pensamientos, sentimientos, le cojes cariño, es muy desconfiada puesto que su hermano Reen la abandonó de niña,  su madre se suicidó por causas que Vin no llegaba a comprender, en ocasiones se echaba la culpa por ello, lo único que savia de ella es el pendiente de bronce que lleva en el lóbulo derecho, regalo de su madre. Siempre esta luchando contra su propia identidad y sentido de la pertenencia en el mundo que la a tratado mal y donde su confianza es difícil de ganar. Ella es valiente, astuta y se gana el respet...

Magia del mundo

Este mundo contiene a diversas formas de magia, pero la mas conocida es la  alomancia , consiste en que puedes  ingerir metales  para obtener diversos poderes  «quemarlos»   o dicho  de otra forma metabolizarlos voluntariamente. Los metales no se comen directamente pues nadie puede comerse una cuchara de metal, se mezclan pequeñas virutas del metal con cualquier liquido en un frasco y se beben sin mas problemas , imagínate, un sabor amargo, corrosivo, oxidado y frio recorriendo la garganta, almacenándola en tu estomago y quemándolo a voluntad, hace falta años de practica para manejar esos poderes. Hay muchos metales diferentes, cada uno aporta un poder único pero no voy a hablar de ellos porque aparecen en el tercer libro y no me le  he leído. No todos sin embargo pueden usar sus poderes. Hay tres tipos de persona, aquellos que pueden quemar ningún metal, aquellos que pueden quemar uno  (brumosos) , y aquellos que pueden quemar todos  (nacido...